Inicio / Noticia / Voluntariado en Parques Nacionales 2015

Voluntariado en Parques Nacionales 2015

19/08/2015

Abiertas las plazas para inscribirse. Consulta las fechas y turnos.

  • Imprimir
  • Escuchar

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), ha puesto en marcha el Proyecto de Voluntariado en Parques Nacionales 2015, financiado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) con el objetivo de establecer una red de voluntarios que permita dar difusión al proyecto y apoyar las actividades de seguimiento de los efectos del cambio climático en Parques Nacionales de montaña, contribuyendo a la identificación y seguimiento de las poblaciones de macroinvertebrados de sus ríos.

Durante 2015 el proyecto se desarrollará en:

  • Parque Nacional de Picos de Europa (3 a 9 de agosto y 7 a 13 de septiembre).
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (18 a 27 de agosto y 22 de septiembre a 1 de octubre).
  • Parque Nacional de Sierra Nevada (11 a 16 de agosto y 15 a 20 de septiembre).

Los voluntarios apoyarán a los científicos y técnicos de la Asociación de Ciencias Ambientales en la toma de muestras de diferentes ríos de cada Parque Nacional. Las muestras obtenidas serán enviadas a centros de investigación que colaboran con el proyecto identificando los organismos. Se obtendrán importantes datos, que a medio y largo plazo contribuirán a conocer los efectos del cambio climático en las poblaciones de organismos estudiadas.

También se realizarán talleres de identificación de macroinvertebrados dirigidos a familias, para que los más pequeños puedan conocer los animales que se encuentran escondidos en ríos y arroyos de montaña. Alguno de estos talleres contarán con intérpretes de Lenguas de Signos para que las personas sordas puedan disfrutar plenamente de la actividad.

Para más información e inscripciones: www.voluntariadoparquesnacionales.es