Injuve

Inicio / Observatorio / Formacion Empleo y Vivienda / Jóvenes y Paro Registrado. Junio 2012

Jóvenes y Paro Registrado. Junio 2012

Paro registrado. Observatorio de la Juventud. Estadísticas Injuve
Uztaila, 2012

Casi 21.000 jóvenes parados menos en el mes de junio. El Avance del Paro Registrado que elabora el Observatorio de la Juventud recoge una primera explotación referida a la población joven de 16 a 24 años. Los resultados correspondientes al Paro Registrado del mes de junio ofrecen una disminución de 98.853 personas en el conjunto de la población, lo que representa algo más del 2% respecto del mes de mayo. El porcentaje es sensiblemente mejor entre la población joven, ya que la reducción del paro sube a casi un 8%, en concreto, hay 20.721 jóvenes parados menos que en el mes de mayo. Con respecto a la población joven de 16 a 29 años, el paro registrado  bajó en junio en 61.322 personas. Esto supone que tres de cada cinco parados menos han sido jóvenes

 Son datos que ofrece mensualmente el Servicio Público de Empleo Estatal dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El paro registrado se corresponde con las demandas de empleo pendientes de satisfacer el último día del mes en las Oficinas Públicas de Empleo.