Inicio / Talentojoven / Noticia / Abdelaziz Hammaoui, Premio Nacional de Juventud 2013

Abdelaziz Hammaoui, Premio Nacional de Juventud 2013

03/04/2014

Premiado en la categoría "Comunicación intercultural"

Abdelaziz Hammaoui tiene 29 años. El Centro Cultural Islámico de Valencia es la entidad que ha presentado su candidatura.

Perfil: Ingeniero Técnico en telecomunicaciones y sistemas microinformáticos-Universidad de Valencia; Estudiante de grado en Sociología y en Ciencias Políticas en la UNED, Valencia; Estudiante de Licenciatura en Ciencias Islámicas, Universidad Ouzai (Líbano).

Nombre del proyecto: Diversas actuaciones a favor de la comunicación intercultural tanto en el seno de la comunidad musulmana como hacia la sociedad valenciana.

Resumen del proyecto premiado: Abdelaziz Hammaoui es el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia, entidad que presenta su candidatura por la trayectoria de intenso trabajo e implicación en la defensa de la comunicación y el diálogo entre culturas, que se inició siendo voluntario de la Asociación en 2004, pasando luego a ser socio de la misma hasta alcanzar la presidencia en 2012. Destacan diversas actuaciones, en dos ejes: "Trabajo hacia la sociedad en general: Normalizar El Islam como un elemento más de la sociedad española" y "Trabajo hacia la propia comunidad musulmana: El musulmán ciudadano español".