Inicio / Talentojoven / Noticia / Premios Nacionales de Juventud 2017

Premios Nacionales de Juventud 2017

21/12/2017
Logo convocatoria Premios Nacionales de Juventud 2017

Los Premios Nacionales de Juventud 2017, creados por el INJUVE con la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad, han sido fallados en sus diferentes categorías:

  • Iniciativa emprendedora en materia de empleo a Cristina Balbás Martínez, cuya candidatura ha sido presentada por Escuelab Innovación Educativa, por liderar ESCUELAB un proyecto social que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomenta vocaciones investigadoras y desarrolla herramientas de futuro entre los escolares españoles.
  • Comunicación Intercultural a Francisco Plantón Amador, presentado por la Fundación Secretariado Gitano, por su compromiso por  mejorar el diálogo intercultural entre personas gitanas y no gitanas y facilitar el conocimiento y el respeto mutuo. Francisco Plantón es un bloguero e influencer gitano que ha conseguido trabajar la interculturalidad de una forma atractiva y actual. Además, coordina y dirige la Asociación Aire Nuevo Caló.
  • Voluntariado a Carla García Medina, candidata presentada por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la labor de voluntariado que Carla ha desempeñado en Camboya con tan sólo 16 años de edad y que culminó con el desarrollo de una aplicación informática para uso de al menos 10.000 trabajadores.

Cada una de las categorías ha sido premiada con 3.000 euros. Este año la categoría de Igualdad ha quedado desierta. Asimismo, se concede una mención honorífica, sin dotación económica, a Alberto Cabanes Pérez de Madrid, candidato propuesto por la Asociación Adopta un Abuelo.

La valoración de las candidaturas ha correspondido a un jurado compuesto por cinco miembros:

  • Presidenta: Mónica Margarit Ribalta, Directora General de la Fundación Princesa de Girona.
  • Vocales:
    • María Sol González Acedo, Directora Gerente de la Confederación Estatal de Personas Sordas.
    • Víctor Herrero Miguelsanz, miembro de la Junta Directiva de DIDANIA.
    • María Sánchez-Arjona Bonilla, Presidenta de la Fundación Más Humano.
    • Max Trejo Cervantes, Secretario General de la Organización Internacional de la Juventud Iberoamericana.