Injuve

Inicio / Europa / Agenda Social: Empleo juvenil

Agenda Social: Empleo juvenil

Portada de la revista Social Agenda de febrero
Febrero, 2014
Esta revista ofrece en su número de febrero un análisis y recomendaciones sobre el fomento del empleo entre los jóvenes.

Comisión Europea

ISSN: ISSN 1682-7783

Edición electrónica

Agenda Social, la revista sobre Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea, subraya en su número 36 (febrero de 2014) la necesidad de un nuevo enfoque en las políticas sociales y en materia de empleo e inclusión, con el fin de fomentar el empleo entre los jóvenes.

El desempleo juvenil a largo plazo está aumentando: en 2012, más del 32 por ciento de las personas desempleadas menores de 25 años había estado en situación de desempleo durante más de 12 meses.

Según las estadísticas incluidas en esta revista, la tasa de desempleo juvenil duplica con creces la correspondiente a la población adulta (23,6 por ciento frente a 9,5 porciento, en noviembre de 2013). Asimismo, 7,5 millones de personas en la franja de edad entre 15 y 24 años ni trabajan ni estudian ni siguen formación alguna -son los denominados "ni-ni"-, lo que supone un aumento superior al 20 por ciento desde 2012.

En esta edición de la revista se explica:

  • En qué consiste la Garantía Juvenil de la UE
  • Cómo el nuevo Fondo Social Europeo 2014-2020 proporciona un marco para gestionar la Garantía Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil
  • Cómo la reforma de la red europea de agencias y oficinas de empleo (EURES) ayudará a los jóvenes y a los empleadores.
Documentos adjuntos: