Inicio / Europa / Noticia / 17 de abril 2018, Día de la Información Juvenil

17 de abril 2018, Día de la Información Juvenil

09/04/2018
Póster Día Europeo de la Información Juvenil 2018

El martes 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Para Injuve y la Red española de Servicios de Información Juvenil (redsij) esta es una fecha especialmente relevante. Nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestros lazos, compartir información y dar a conocer nuestras diferentes iniciativas: concursos, charlas sobre temas de interés, talleres... Por eso, durante estos días, os proponemos informar de todas las actividades que preparéis para el Día Europeo de la Información Juvenil utilizando #redsij, el hashtag de la información joven.

Desde Injuve hemos preparado un póster para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil 2018 y para animar a los jóvenes a visitar los centros de la Red. Podéis descargarlo (a continuación, en documentos adjuntos) e imprimirlo tal como está o modificarlo libremente para difundir vuestras propias iniciativas en este día tan especial, ¡es todo vuestro!

Queremos aprovechar esta celebración para dar a conocer un poco más los 3.000 centros que componen la Red. Por eso, os invitamos a que, hasta el 17 de abril, compartáis en redes sociales fotografías de las actividades que vais a realizar en vuestro centro con alguna frase que invite a visitaros. Y si es posible, incrustéis el póster que hemos diseñado en la esquina inferior derecha. 

Estas son algunas de las actividades que nos han llegado hasta el momento. Seguiremos recabando muchas más para manteneros informados: 

  • El Centro Coordinador de Galicia organiza una jornada titulada: “A información na prevención de conductas adictivas”. Más información.
  • La Casa de la Juventud de Ceuta prepara un stand informativo en el Paseo Revellin y Jornadas informativas sobre el Servicio Voluntariado Europeo del programa Erasmus+ Juventud y el programa Campos de Voluntariado Juvenil, en el Campus Universitario. Más información
  • El SIAJ de Getafe (Madrid), organiza, del 16 -20 de abril, unas Jornadas del Puertas Abiertas, regalará 100 carnes jóvenes y ofrecerá un taller de búsqueda de empleo. Más información
  • El Centro de Juventud de Tarazona de la Mancha (Albacete) llevará a cabo una campaña en el IES José Isbert, con diversas actividades de interés relacionadas con el Carné Joven Europeo. Más información
  • El Centro de la Juventud de Manzanares (Ciudad Real), organiza el concurso de vídeos "¿Qué es para ti la información juvenil?", para jóvenes de 12 a 30 años hasta el 12 de abril, y un encuentro con familias sobre "¿Por qué hablar de alcohol con mi hijo?", el  día 18 de abril a las 18 horas. Más información.
  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) se han programado 4 sesiones informativas en torno a la temática Movilidad Europea, los días 10, 12, 17 y 19 de abril, de 18 a 20 horas, en la Casa de la Juventud. Más información
  • El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria), aprovechando la IV Feria de Asociaciónes "Juntos Avanzamos",  dispondrá de un stand de información el sábado 21 de abril, en la Plaza de Santiago, en el que se pondrá a disposición de los jóvenes unos nuevos trípticos sobre los servicios que oferta la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil. Más información.
  • La Dirección General de Juventud de Cantabria organiza un concurso sobre la información juvenil en el que sortea dos plazas de sus “Finde aventura”. Más información
  • La Oficina de Información Juvenil de Llanera (Asturias), dará a conocer el nuevo punto de información, el Info. point Europa, de 16.00h a 18.30h, con la colaboración de estudiantes del IES de Llanera. Más información

Marbella, Capital de la Información Juvenil 2018

Marbella es la ciudad elegida este año para convertirse en la sede de los actos previstos el próximo 17 de abril. La capitalidad de la Información Juvenil pretende ser un evento anual y rotatorio, que permita a los diferentes territorios de España dar a conocer e impulsar su labor en materia de políticas de juventud.

Entre las actividades del proyecto "Altavoz Joven" de Marbella 2018, destaca la realización de un Foro, en el Palacio de Congresos de esta ciudad, en el que participarán cientos de jóvenes.