Inicio » Europa » Noticia » 30 aniversario Erasmus

 


30 aniversario Erasmus

02/01/2017

En Erasmus+ Juventud lo celebramos por todo lo alto, con un importante aumento del presupuesto para 2017.

Cartel de la celebración del 30 aniversario del programa europeo Erasmus

En 2017 se celebran los 30 años de Erasmus, que empezó como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de este tiempo ha ido ampliando su alcance hasta llegar a lo que hoy se conoce como Erasmus+, que ofrece más oportunidades tanto a personas como a organizaciones y agrupa los diferentes programas europeos de educación existentes anteriormente: Juventud en Acción, Programa de Aprendizaje Permanente y diversos programas de cooperación internacional.

En el ámbito de la juventud los objetivos que se persiguen con Erasmus+ son: crear más oportunidades para los jóvenes en la educación y el empleo, mejorar el acceso a la sociedad de todos los jóvenes y su participación en ella y potenciar la solidaridad mutua entre la sociedad y los jóvenes permitiendo así la idea de una sociedad más activa y participativa.

En 2017 Erasmus+: Juventud en Acción contará, en España, con un aumento del 32,46% del presupuesto por parte de la Comisión Europea con respecto al 2016. Concretamente serán casi 4 millones de euros, crecimiento anual récord desde el inicio del programa hace casi tres años. El aumento del presupuesto tiene como prioridad apoyar proyectos que impulsen la inclusión social así como la cooperación, organizaciones juveniles y empresas. Además, parte del dinero se utilizará para financiar el recién creado Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La celebración del 30 aniversario comenzará en febrero de 2017 con el lanzamiento de foros, actividades, conferencias, diálogos, debates y exposiciones a nivel europeo. En muchos de estos eventos estarán presentes participantes del programa, antiguos o actuales, para que compartan sus historias y experiencias.

Sumario

Se pondrán en marcha foros, actividades, conferencias, debates y exposiciones a nivel europeo.