Inicio / Europa / Noticia / Consulta online de Diálogo con la Juventud

Consulta online de Diálogo con la Juventud

17/12/2020

¿Te gustaría que tu voz fuese tenida en cuenta por las instituciones? Participa en esta encuesta hasta el 17 de enero.

Logo Diálogo con la Juventud

El "Diálogo de la Unión Europea con la Juventud" es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es generar procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en cualquier ambito territorial.

En este VIII Ciclo, desde julio de 2020 hasta diciembre de 2021, la temática elegida sobre la que se realizarán las consultas y las acciones es “Europa para la juventud - Juventud para Europa: espacio para la democracia y la participación”. Por eso, si tienes entre 13 y 30 años, puedes participar en una encuesta junto a todas las personas jóvenes de la Unión Europea sobre este tema. Solo tienes que acceder al formulario de la consulta y responder a las preguntas clave de este ciclo.

En todos los países se emplean las mismas preguntas, para que los resultados se puedan combinar y se pueda realizar un análisis común de resultados en toda Europa. De esta forma el informe final reflejará en mayor medida los puntos de vista de la juventud recopilados a través del proceso de Diálogo.

Las preguntas de la consulta estándar en ningún momento solicitan ninguna información que haga que la persona que realiza la encuesta sea identificable. Como resultado de esto, no recopilan datos personales ni datos confidenciales según lo define reglamento general de protección de datos.

Una vez recopiladas todas las respuestas, se enviarán al trio presidencial de este ciclo para su estudio y análisis y así, en la Youth Conference de Portugal en marzo de 2021, se presentarán las conclusiones conociendo así la opinión de la gente joven de la UE en la temática de la participación.

Nuestras embajadoras y embajadores del Diálogo con la Juventud se encargan de hacer difusión de la encuesta y de realizar actos de consulta en sus localidades y regiones así que no te pierdas esta oportunidad de saber cómo participar de forma activa.

La encuesta estará disponible hasta el 17 de enero de 2021.