Inicio / Europa / Noticia / Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

31/07/2018
Cuerpo Europeo de Solidaridad

Esta iniciativa de la Unión Europea tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes oportunidades para construir una sociedad más inclusiva, apoyar a las personas con menos oportunidades y responder a los retos de la sociedad actual de acuerdo con los objetivos de la Estrategia Europea de Juventud 2019-2027. 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad tiene sus cimientos en los logros alcanzados durante más de 25 años con los programas europeos en el ámbito de la juventud y la solidaridad y, especialmente, en el éxito del Servicio Voluntario Europeo (SVE) de los programas Juventud en Acción y Erasmus+. 

La creación del CES supone un punto de entrada único para las actividades de solidaridad en toda la Unión Europea y permite a los jóvenes desarrollar sus competencias mientras realizan servicios de voluntariado en su propio país o en el extranjero.

Otro de sus fines es facilitar la transición de los jóvenes desde el mundo académico al mercado laboral. Para ello, se les brinda la oportunidad de iniciar su andadura en el mercado de trabajo por medio de prácticas profesionales o empleos en ámbitos relacionados con la solidaridad, dentro de sus países y fuera de ellos.

Para ello, el CES apoyará las siguientes acciones: 

  • Asociaciones de voluntariado
  • Proyectos de voluntariado (individual o en grupo)
  • Proyectos solidarios 
  • Prácticas profesionales y empleo en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Más información sobre cada una de estas acciones en los documentos adjuntos.