Inicio / Europa / Noticia / Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado y empleo solidario

Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado y empleo solidario

04/12/2018
Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado y empleo solidario

¿Sabes lo que el Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece a jóvenes, ONG, empresas de ámbito solidario o entidades públicas? El miércoles 5 de diciembre, a las 11.00h, en la Representación de la Comisión Europea en España, celebramos el acto "Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado y empleo solidario" ¡Inscríbete YA! También puedes seguirlo en directo.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los países de la Unión Europea.