Inicio / Europa / Noticia / Encuentro Eurodesk España 2019

Encuentro Eurodesk España 2019

11/06/2019
Grupo de participantes del Encuentro Eurodesk España 2019

El encuentro anual de Eurodesk 2019 comenzó ayer en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, Málaga. Octavio Martínez Rodríguez, subdirector general del Instituto de la Juventud de España, inauguró el encuentro acompañado del coordinador provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Juventud y del director del Centro Eurolatinomaericano de Juventud, Juan Rodríguez Serrano.

Eurodesk es la red europea de puntos de información para la promoción de la movilidad europea entre los jóvenes. Responde a las consultas directas sobre políticas europeas de movilidad y juventud, y difunde oportunidades académicas, laborales y culturales accesibles a los jóvenes por toda Europa.

El Encuentro pretende reforzar las capacidades de los agentes multiplicadores y compartir experiencias y buenas prácticas en la información juvenil y reforzar la coordinación entre los diferentes puntos. Desde el 10 al 13 de junio se celebrarán talleres formativos y grupos de trabajo sobre nuevas dinámicas de comunicación social, nuevas prácticas en redes sociales, y otras fórmulas de comunidad digital.