Inicio / Europa / Noticia / Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2018

Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2018

01/05/2018

El encuentro reunirá a más de 8.000 jóvenes de todos los Estados miembros.

Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2018

El Parlamento Europeo abre las puertas de su sede en Estrasburgo (Francia) e invita a los jóvenes de toda Europa a participar, los días 1 y 2 de junio de 2018, en un evento multicultural que da oportunidad a que miles de jóvenes puedan hacer oír su voz y sus propuestas para el futuro de Europa.

El programa del European Youth Event (EYE) 2018 cuenta con un gran abanico de actividades en las que podrán participar más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 30 años pertenecientes a cualquier Estado miembro de la Unión Europea o país europeo.

Las actividades reunirán tanto a personalidades inspiradoras del escenario europeo como a otras relacionadas con la toma de decisiones políticas. Esta experiencia permitirá compartir e intercambiar perspectivas a través de talleres, laboratorios de ideas o debates políticos, donde también habrá cabida para el ocio, con conciertos, actuaciones artísticas o la celebración del YO! Fest, un festival dinámico y dirigido por jóvenes que organiza el Foro Europeo de la Juventud en las inmediaciones del Parlamento.

¿Cómo puedo participar?

El plazo para acudir al evento ha concluido pero podrás participar de forma online. Las elecciones europeas de 2019, la igualdad, el cambio climático, el Brexit o los últimos avances en tecnología son solo algunos de los temas que se podrán comentar y votar en la web European Youth Ideas, habilitada con motivo del EYE2018.

Las ideas más elaboradas y populares se seleccionarán para iniciar la discusión en una serie de actividades en el EYE o se incluirán en el Informe EYE, que se distribuirá a todos los miembros del Parlamento Europeo en el otoño de 2018.

Además podrás participar en concursos que se irán proponiendo a medida que se aproxime la fecha de celebración de estas jornadas. Las redes sociales también serán una vía importante para la participación. Podrás mantenerte informado de todo lo relacionado con el encuentro siguiendo el hashtag #EYE2018.

“El plan es avivar esta chispa en una llama” (cita de Hamilton, My Shot). Bajo este lema el EYE en su tercera edición plantea como objetivo conseguir que la juventud se implique más en el desarrollo de Europa, aportando sus ideas innovadoras para la resolución de cuestiones que a día de hoy siguen resultando cruciales para la construcción de un mundo mejor.