Injuve

Inicio / Europa / Noticia / Premio Carlomagno de la Juventud 2017

Premio Carlomagno de la Juventud 2017

24/05/2017

Este año recae en un proyecto sobre Erasmus de Polonia.

Cartel Premio Carlomagno 2017

El Premio Carlomagno de la Juventud reconoce cada año el espíritu europeo de tres proyectos, realizados por jóvenes de entre 16 y 30 años, que promuevan la convivencia entre personas de distintos países europeos. Este año el primer premio ha sido para el programa polaco de radio en línea “Erasmus evening” (o “Tarde de Erasmus”), mientras que la segunda distinción ha recaído en un evento cultural organizado en Dinamarca y la tercera, en una plataforma multimedia online de Holanda.

El proyecto español “Europe for all” (o “Europa para todos”) fue el seleccionado para participar en la edición de este año. Reúne a personas con discapacidades que luchan contra las desigualdades en Europa. La traducción de la Carta de los Derechos Fundamentales en pictogramas es una de sus herramientas de concienciación.

Desde hace una década, el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que faciliten modelos de convivencia en Europa que sirvan de referencia a la juventud europea. La Eurocámara y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno eligen cada año a tres ganadores de entre los 28 finalistas, uno por cada país de la Unión Europea.

Todos los participantes han sido invitados a asistir a la ceremonia de entrega de los premios que ha tenido lugar en Aquisgrán (Alemania). Los tres ganadores tendrán además la oportunidad de presentar sus proyectos en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas o Estrasburgo (Francia) en octubre. Los tres proyectos ganadores recibirán un premio de 2.500, 5.000 y 7.500 euros para tercer, segundo y primer ganador.