Inicio » Garantiajuvenil » Noticia » Ya se puede solicitar la Garantía Juvenil en los ...

 


Ya se puede solicitar la Garantía Juvenil en los servicios de información juvenil

01/09/2015

Informarán y ayudarán al joven para que pueda inscribirse.

Los servicios de información juvenil con la garantía juvenil

Desde hoy, los jóvenes pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, en muchos centros y servicios de información juvenil de la Red SIJ.

Estos SIJ cuentan con personal especializado que les van a informar sobre diferentes aspectos de la garantía juvenil y les pueden prestar toda la ayuda que necesitan para cumplimentar su solicitud de inscripción. En concreto, el joven que se acerque a uno de estos centros recibirá:

  • Información y orientación sobre la garantía juvenil en España: Qué es; Qué objetivos tiene; Quiénes pueden inscribirse; Qué tipo de prestaciones ofrece.
  • Ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados.
  • Acompañamiento y apoyo en la cumplimentación de la solicitud de inscripción en el Sistema de la Garantía Juvenil.

La relación de los centros que prestan este servicio puede consultarse en esta misma web (Centros Garantia Juvenil) y en el portal de la Garantía Juvenil.

Los servicios de información juvenil con la Garantía Juvenil

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud, Injuve, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado mes de marzo se puso en marcha el Proyecto SIJ+Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción.

Con este convenio se pretende mejorar la información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y facilitar la solicitud de inscripción a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo, contando con la colaboración de los servicios de Juventud de las CCAA y ayuntamientos, a través de los centros de información juvenil integrados en la Red SIJ.

En esta primera fase del proyecto SIJ+Garantía Juvenil participan cerca de 200 servicios y centros que han manifestado su interés por hacerlo, y que han sido seleccionados siguiendo criterios de representatividad territorial, población juvenil y dimensión.