Inicio / Conocenos / Noticia / Premios Nacionales de Juventud 2019

Premios Nacionales de Juventud 2019

20/03/2019

En esta edición hay nuevas categorías. Convocatoria abierta desde el 21 de marzo hasta el 17 de abril.

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Nacionales de Juventud 2019

Un año más, el Injuve convoca los Premios Nacionales de Juventud, con los que se quieren estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad. Este año hemos introducido nuevas categorías con el objetivo de ampliar el impacto de estos Premios.

La convocatoria de este año, publicada en el BOE del 20 de marzo de 2019, contempla seis categorías

  • Compromiso social. Reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada.
  • Cultura. Reconocimiento a la utilización de disciplinas artísticas para transmitir valores.
  • Medio Ambiente. Reconocimiento a la realización de actuaciones que fomenten el respeto al medioambiente.
  • Deporte. Reconocimiento a actuaciones realizadas para que el deporte sea un medio para adquirir y transmitir valores entre los más jóvenes.
  • Ciencia y tecnología. Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Derechos Humanos. Reconocimiento o actuaciones desarrolladas en el ámbito de los derechos humanos.

Los Premios Nacionales de Juventud se conceden a jóvenes que no superen los 30 años de edad en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las candidaturas.

Se concederá un único premio en cada una de las categorías citadas, de dos mil euros (2.000€).

El plazo de presentación es desde el 21 de marzo hasta el 17 de abril (ambos incluidos).

La solicitud debe ser presentada por la entidad pública o privada que presenta la candidatura del joven propuesto para el premio.

Esta solicitud únicamente podrá ser presentada a través del Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Formularios del Instituto de la Juventud, para lo que es imprescindible tener un certificado electrónico. Para incidencias técnicas relacionadas con la presentación electrónica remitir un correo a: cau-servicios@mscbs.es

La solicitud y los anexos de participación de esta convocatoria están disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.