Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Únete por el Respeto de los Derechos Humanos de los Refugiados

Únete por el Respeto de los Derechos Humanos de los Refugiados

20/06/2016

La campaña No Hate Speech propone interesantes iniciativas para este 20 de junio.

La humanidad, igualdad y solidaridad más allá de las fronteras

El derecho a solicitar asilo es un derecho humano universal que obliga a todos los países europeos. Este derecho está siendo seriamente cuestionado por las acciones de muchos gobiernos. Sin embargo, la difícil situación de los solicitantes de asilo no se detiene: la opresión y la violencia de la que ellos escapan continúa expulsándoles de sus hogares, a veces con un final mortal en el Mediterráneo. Los jóvenes refugiados que consiguen llegar a Europa y pedir asilo en nuestros países se enfrentan a dificultades adicionales en cuanto a su integración, o en la educación y la formación.

La lucha contra las expresiones de odio y la intolerancia dirigida a los refugiados es una de las prioridades de la campaña europea No Hate Speech Movement. El ser víctimas de un discurso de odio dirigido a los refugiados, supone una carga más que se suma a sus tragedias personales y dificulta y evita la búsqueda de medidas eficaces y consensuadas para ayudarles y apoyarles en las sociedades de acogida.

Por todo ello, el 20 de junio el Consejo de Europea pone en marcha una jornada de acción en el que se realizarán diversas actividades centradas en los refugiados.

Unirse al Día de Acción por el Respeto de los Derechos Humanos de los Refugiados es fácil, conéctate a la red y expresa tu apoyo formando de un corazón No Hate con un extraño, comparte tus propias historias a través de nuestro blog o un vídeo, desarrolla una imagen creativa o comparte las de otros en Facebook promoviendo respuestas por los derechos humanos contra las expresiones de odio dirigido a refugiados. Como fuente de inspiración puedes ver los ejemplos existentes en el blog de la campaña para organizar un evento local o actividad educativa, o contacta con la campaña No Hate en España para unirte a ella. También te invitamos a denunciar las expresiones de odio a través del observatorio del discurso de odio.