Inicio / Convocatorias / Becas / 3 becas de formación práctica para titulados universitarios en Derecho, Gobierno de Cantabria

3 becas de formación práctica para titulados universitarios en Derecho, Gobierno de Cantabria

Periodo de inscripción

Del 05/04/2022 al 05/05/2022

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, tres becas de formación práctica destinadas a titulados universitarios en Derecho para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en los sectores de actividad gestionados por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria.

Los beneficiarios de las becas realizarán actuaciones, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en los sectores de actuación del Servicio de Telecomunicaciones de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.

El periodo de duración de las becas será de un año desde que se produzca la incorporación del becario a su destino, o del tiempo restante hasta completar el plazo máximo legalmente establecido en el supuesto de que éste hubiera disfrutado con anterioridad de alguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convoca

Gobierno de Cantabria. Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Requisitos

  •  Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario.
  • Estar en posesión de la titulación universitaria en Derecho, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 3 años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de solicitudes.
  • No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma durante dos o más años.

Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España.

Dotación

El importe de las becas será de 800 euros mensuales brutos, que se recibirá a mes vencido.