Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a las artes plásticas y visuales, Centro Huarte

Ayudas a las artes plásticas y visuales, Centro Huarte

Logo convocatoria Ayudas a las artes plásticas y visuales

Periodo de inscripción

Del 02/03/2021 al 23/03/2021

Información

El Centro Huarte, en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, lanza el programa de "Ayudas a las artes plásticas y visuales" para la realización de proyectos inéditos de investigación artística en los campos de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, performance, nuevas tecnologías, video creación, procedimientos mixtos o cualquier otra modalidad de las artes plásticas.

Los proyectos deberán ser realizados por artistas nacidos o residentes en Navarra y podrán ser individuales o colectivos. 

Todos aquellos que presenten las solicitudes podrán hacerlo para dos modalidades: ayudas a la producción o ayudas a la publicación, aunque solo se podrá obtener ayuda para una modalidad.

Los proyectos deberán ser realizados durante el año 2021 (entre el 1 de enero y el 30 de noviembre).

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida se cerrará el 23 de marzo de 2021 a las 23:59 h.

Convoca

Centro Huarte, en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra

Requisitos

Los proyectos deberán ser realizados por artistas nacidos o residentes en Navarra y podrán ser individuales o colectivos.

Las personas solicitantes que obtengan ayuda en esta convocatoria no podrán formular solicitudes de ayudas en la misma modalidad en las convocatorias que se aprueben con el mismo objeto en los próximos cinco años.

Dotación

Las ayudas a la producción serán destinadas a los proyectos en el campo de la creación plástica y visual y se ha establecido un total de 60.000 euros para cinco o más ayudas (con un máximo de 12.000 euros por proyecto). Se dispondrá de las instalaciones del Centro Huarte durante todo el año para la realización de los proyectos.

Las ayudas a la publicación serán para aquellas publicaciones, sin importar soporte, cuyo objetivo sea la difusión y promoción de artistas que precisen un formato editorial. La cuantía económica de la que se dispone es de 25.500 para tres o más ayudas (con un máximo de 8.500 euros por trabajo). Los gastos financiados serán los relativos al coste de diseño gráfico, elaboración y preparación de materiales; honorarios de otros autores; traducciones; ISBN, edición e impresión; y la difusión.