Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas al alumnado universitario gallego para estancias en la UE

Ayudas al alumnado universitario gallego para estancias en la UE

Ayudas universitarias gallegas UE

Periodo de inscripción

Del 29/01/2020 al 13/03/2020

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 142 ayudas para estancias en algún Estado miembro de la Unión Europea durante el verano de 2020, del alumnado universitario matriculado en el curso 2019/20 en alguna de las Universidades del Sistema Universitario de Galicia, con el objeto de conocer la lengua de ese país.

Las actividades para las que se solicita la ayuda tendrán que ser realizadas en el período comprendido, exclusivamente, entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2020, ambos inclusive. 

 Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, hasta el 13 de marzo de 2020.

Convoca

Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado universitario que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el curso 2019/20, como mínimo en 50 créditos, excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados, en cualquiera de las universidades del Sistema universitario de Galicia, en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado, y haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2019, excluidos también los reconocidos, convalidados o adaptados. El alumnado que esté matriculado en el trabajo fin de grado podrá incluir los créditos que le correspondan dentro del mínimo de los 50 créditos exigidos.
  • El curso de idiomas debe tener una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

Queda excluido de esta convocatoria: a) El alumnado que ya resultara beneficiario de esta ayuda en anteriores convocatorias. b) El alumnado que durante el curso 2019/20 sea adjudicatario de una beca del programa comunitario de movilidad Erasmus+, siempre y cuando la estancia que pretenda realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que se está desarrollando dicho programa.

Dotación

La dotación económica asignada a cada persona beneficiaria será de un máximo de 1.000 euros.

Más Información

Para dudas relacionadas con esta convocatoria, podrán hacer sus consultas en la dirección electrónica orientacion.sug @ edu.xunta.es