Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas al Retorno del Talento Joven Aragonés

Ayudas al Retorno del Talento Joven Aragonés

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel Ayudas al Retorno del Talento Joven Aragonés

Periodo de inscripción

Del 01/08/2019 al 01/11/2019

Información

Convocatoria de las ayudas al retorno en el marco del programa "Retorno del Talento Joven Aragonés" cuya fnalidad es facilitar a los jóvenes aragoneses, el retorno a la Comunidad Autónoma de Aragón, fomentando su actividad profesional o formativa en el territorio.

El Plan de Retorno del Talento Joven Aragonés es una iniciativa del Gobierno de Aragón, coordinada por el Instituto Aragonés de la Juventud, cuyo objetivo es facilitar la vuelta a Aragón de aquellos jóvenes menores de 36 años que han salido a otros países en los últimos años.

En caso de que el regreso al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón hubiera tenido lugar desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha de publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Aragón, la presentación de solicitudes se efectuará en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación.

En caso de que el regreso al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón sea posterior a la publicación de la Orden en el BOA, las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de tres meses desde que se produjera el regreso de la persona benefciaria al territorio de la Comunidad.

Convoca

Instituto Aragonés de la Juventud

Requisitos

Jóvenes menores de 36 años que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un periodo mínimo de doce meses, dentro de los últimos quince años anteriores al 1 de enero de 2019, que residan o trabajen fuera de Aragón y reúnan alguno de los siguientes requisitos:

Haber nacido o haber estado empadronadas como mínimo un año, antes de su salida fuera de Aragón, en alguna localidad de la misma.
Haber obtenido titulación oficial en algún centro de formación de Aragón.

Dotación

Se trata de una ayuda económica de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria. Los gastos que pueden ser subvencionados por esta ayuda son:

  • Gastos de desplazamiento: la cuantía máxima de la ayuda será el importe del billete o pasaje dentro de la tarifa correspondiente a la clase turista o equivalente de la persona beneficiaria, así como los de los familiares a su cargo que convivan con ella, desde la localidad de origen a la del nuevo destino.
  • Gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres desde la localidad de origen hasta Aragón.
  • Gastos de alojamiento y/o guardamuebles, cuando no se disponga de residencia habitual, durante dos meses desde el regreso de la persona beneficiaria. Se podrán incluir igualmente los gastos correspondientes a la fianza.

Más Información

Orden CDS/909/2019, de 8 de julio, por el que se regula la concesión de subvenciones en el marco del programa "Retorno del Talento Joven Aragonés". BOA 31 de julio 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) del la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Web Aragón Retorno Joven