Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas jóvenes empresas innovadoras base tecnológica, Comunidad Madrid

Ayudas jóvenes empresas innovadoras base tecnológica, Comunidad MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas jóvenes empresas innovadoras base tecnológica, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

Del 28/09/2018 al 19/10/2018

Información

Se convocan, para el año 2018, ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (Start-up’s) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

Las ayudas se destinarán a financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s y NEBT’s), y el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora, en actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y/o en el mercado, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

Estas ayudas se dirigen, con carácter general, al cumplimiento de los siguientes fines:

  • Facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica con alto valor añadido y potencial de crecimiento.
  • Impulsar el crecimiento de las nuevas empresas de base tecnológica en términos de generación de actividad mediante el apoyo a las actividades de alto potencial de crecimiento incluidas en su plan de desarrollo empresarial.
  • Fomentar el crecimiento de pymes de base tecnológica de alta intensidad innovadora que impulsen la transferencia de tecnología y el desarrollo tecnológico de Madrid.
  • Promover la colaboración de los diferentes agentes del sistema de apoyo a la actividad innovadora y del sistema de ciencia e innovación.

Los proyectos podrán desarrollarse en cualquier municipio del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las nuevas empresas innovadoras, las jóvenes empresas innovadoras y las pymes de alta intensidad innovadora, cuyo plan de negocio y actividades se refieran al desarrollo de productos o servicios que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos para su introducción en el mercado o proyectos de I + D + i de carácter competitivo, relativos al desarrollo de productos, servicios y/o procesos originales o que mejoren sustancialmente los existentes, que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos orientados al uso y generación de conocimiento comercializable.

Para ser beneficiarios las empresas solicitantes deben estar constituidas válidamente como empresas o estar en proceso de constitución como tales, tener su residencia fiscal y, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid desde el que desarrollen o tengan previsto desarrollar las actividades subvencionadas.

Dotación

La cuantía máxima de las ayudas por beneficiario y proyecto será de acuerdo con lo dispuesto en las bases reguladoras:

  • 60.000 euros (ayudas para la creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (empresas de menos de un año de antigüedad).
  • 125.000 euros (ayudas para el crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica (empresas de más de un año de actividad y menos de cinco años de actividad).
  • 250.000 euros (ayudas a pymes de alta intensidad innovadora de hasta quince años de actividad.

Más Información

Extracto de la Orden 3410/2018, de 17 de septiembre, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden 2960/2018, de 2 de agosto, para el año 2018, ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (Start-up’s) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020. BOCM 27 de septiembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de la Comunidad de Madrid (Servicios e Información. Educación. Convocatorias y ayudas a la innovación.