Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria del Senado

Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria del Senado

Imagen decorativa

Periodo de inscripción

Del 30/09/2022 al 20/10/2022

Información

Se convocan doce becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en estos campos, relacionada con la actividad oficial del Senado.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las direcciones de Documentación o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.

De dichas becas se reservarán dos para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria. En el caso de que dichas becas no quedaran cubiertas, acrecerán al turno libre.

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de 1.075 euros brutos.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y finalizará a las 24:00 horas del día 20 de octubre de 2022.

Convoca

Cortes Generales. Mesa del Senado

Requisitos

Pueden optar a la concesión de estas becas quienes tengan la nacionalidad española y de otros países miembros de la Unión Europea y reúnan las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. Asimismo, podrán optar a la concesión de una beca quienes estén en posesión de cualquier licenciatura o título de Máster universitario y acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos doscientas horas lectivas, o bien, que sean equivalentes al menos a ocho créditos ECTS
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995. 
  • No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto las personas que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2022.
  • No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.

Dotación

Doce pagos por meses vencidos de 1.075 euros brutos.

Enlaces externos:

Enlaces Externos