Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

Becas de formación en el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo de convocatoria de becas

Periodo de inscripción

Del 04/10/2019 al 04/11/2019

Información

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo convoca seis becas para personas tituladas en grado de estudios de Arquitectura y dos para personas tituladas en grado de Arquitectura Técnica que terminasen sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2016.

La finalidad de estas becas es que las personas con titulación universitaria y de grado relacionada con los ámbitos de actuación del citado organismo puedan complementar sus conocimientos teóricos con una formación práctica que le permita afrontar con mayores garantías su futuro profesional.

Las becas de formación se llevarán a cabo en jornada de mañana, de lunes a viernes, en las dependencias del IGVS, con la siguiente distribución territorial:

  • Dos graduados en estudios de Arquitectura y un graduado en Arquitectura Técnica en los servicios centrales del IGVS en Santiago de Compostela.
  • Un graduado en estudios de Arquitectura y un graduado en Arquitectura Técnica en el Área Provincial del IGVS de A Coruña.
  • Un graduado en estudios de Arquitectura en el Área Provincial del IGVS en Lugo.
  • Un graduado en estudios de Arquitectura en el Área Provincial del IGVS en Ourense.
  • Un graduado en estudios de Arquitectura en el Área Provincial del IGVS en Pontevedra.

Las actividades de formación se iniciarán con la incorporación de los becarios en la fecha que indique la resolución de concesión y tendrán una duración de doce mensualidades.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primero día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiese día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Convoca

Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

Requisitos

Podrán solicitar esta beca todas aquellas personas que en el momento de presentar su solicitud reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber terminado el grado exigido en la correspondiente convocatoria, dentro del plazo indicado en ella.
  • Tener competencia en lengua gallega en el nivel Celga 4, equivalente o superior.
  • No haber sido con anterioridad beneficiaria de otra beca de formación del IGVS.
  • No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca similar a esta. En otro caso, deberá renunciarse al empleo o a la beca con anterioridad al inicio de la formación.
  • No estar incursa en ninguna de las circunstancias especificadas en el artículo 10.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Dotación

El importe de cada beca será de 1.000 euros brutos al mes.

Más Información

Resolución de 20 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las becas de formación de este instituto y se procede a su convocatoria para el año 2019 (DOG 3 de octubre 2019).