Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer 2022-2023

Becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer 2022-2023

Periodo de inscripción

Del 23/03/2022 al 12/04/2022

Información

Se convocan seis becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el período 2022-2023.

La finalidad de las becas consiste en contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato entre mujeres y hombres y la erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer por razón de género.

La duración de cada una de las becas de formación abarcará desde la fecha de incorporación establecida en la resolución de concesión hasta el 15 de agosto de 2023. En todo caso, la incorporación no se producirá antes del 16 de agosto de 2022.

Las becas podrán prorrogarse, previa solicitud de las personas beneficiarias, por un periodo máximo de 12 meses, mediante resolución de la persona titular de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género u órgano en quien delegue y previo informe favorable del tutor o tutora responsables de su formación. Dicha prórroga estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente y, en el caso de que la beca sea prorrogada, su cuantía no será objeto de ninguna actualización.

Podrá solicitarse una sola beca por persona. En el caso de que se solicite más de una, únicamente se tendrá en cuenta la primera de ellas.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación del extracto en el BOE.

Convoca

Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Requisitos

Personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan finalizado sus estudios en el año 2019 o posterior y se encuentren en posesión del título de grado exigido para cada una de las becas o, en su caso, certificación supletoria del título, además de no encontrarse incursas en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni haber disfrutado de otras becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y/o en el ámbito de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y de sus Organismos públicos adscritos.

Las personas beneficiarias deberán encontrarse en situación de desempleo en el momento de su incorporación.

Dotación

A cada una de las becas le corresponderá una asignación de 1.050 brutos mensuales y una única asignación de 600 euros brutos anuales para gastos asociados a la beca, a la que podrán imputarse gastos derivados de la participación en actividades formativas.

Más Información

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género facilitará información sobre esta convocatoria en los números de teléfono 91.524.35.76/97, en la dirección de correo electrónico observatorio-violencia@igualdad.gob.es y a través de su página web.