Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en investigación y tratamiento jurídico, Tribunal Constitucional

Becas de formación en investigación y tratamiento jurídico, Tribunal Constitucional

Periodo de inscripción

Del 09/03/2022 al 09/04/2022

Información

Convocatoria de 6 becas para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal Constitucional, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las becas tendrán una duración de doce meses y podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de seis meses.

Las personas beneficiarias de las becas contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del letrado-jefe del Servicio de Doctrina Constitucional, quien definirá las tareas a realizar conforme al correspondiente plan de formación. 

El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Tribunal Constitucional

Requisitos

  • Estar en posesión del título de graduado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente.
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2017.
  • Poseer conocimientos de inglés o francés correspondientes al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (First Certificate, puntuación mínima de 87 en el TOEFL Internet Based Test, Delf B.2, o equivalentes).
  • No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.  
  • No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional en cualquiera de sus modalidades. 

Dotación

La dotación de la beca será de 1.200 euros brutos mensuales.

Enlaces externos:

Enlaces Externos