Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de Internacionalización 2020, C.A. de Murcia

Becas de Internacionalización 2020, C.A. de Murcia

Imagen Becas Ciudad de Murcia

Periodo de inscripción

Del 30/01/2020 al 26/02/2020

Información

El objeto de la convocatoria es la concesión por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, de las Becas de Internacionalización en el marco del Plan de Promoción Exterior 2014-2020, para el desarrollo de un periodo de formación en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES).

Programa que tiene como principal objetivo la formación de jóvenes profesionales especializados en intercambio empresarial, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de la Región de Murcia como las capacidades de los distintos sectores productivos regionales y las empresas que en ellos se integran.

El Programa ofrece a los candidatos una capacitación teórica sólida, a través de un programa de formación de naturaleza selectiva y la complementa con una experiencia práctica desarrollada en entidades de destino. Ofrece además actividades formativas complementarias en destino para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización del tejido empresarial murciano.

La beca tendrá una duración de un año desde la incorporación del becario a destino. El número de becas convocadas será de 9 y durante la fase de prácticas en destino, cada becario recibirá una dotación bruta anual en función de los destinos indicados en la convocatoria.

La solicitud podrá presentarse en un plazo de 20 días hábiles a contar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto.

Convoca

Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Requisitos

  • Contar con residencia en la Región de Murcia en el momento de la publicación de la correspondiente convocatoria, al menos, un año de forma ininterrumpida.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1990.
  • Estar en posesión, en el momento de la presentación de la solicitud, de una titulación universitaria de carácter oficial de al menos, Grado o equivalente, que permita el acceso a estudios de postgrado.
  • Dominio de la lengua española.
  • Dominio hablado y escrito del idioma inglés equivalente a un nivel B2 conforme al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
  • No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa concedida por administraciones públicas, Cámaras de Comercio, u otros Organismos de Promoción Comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.

Dotación

Cada becario recibirá una dotación bruta anual en función de los destinos indicados en la convocatoria.

Además de la dotación indicada en la convocatoria, el Instituto de Fomento asumirá:

  • El importe de transporte de ida y vuelta a destino.
  • Seguro de accidente y asistencia en viaje.
  • Gastos de desplazamiento en destino derivados de la realización de actividades de formación.
  • Tasas de emisión de visado.

Más Información

Solicitar más información en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Correo electrónico: ayudasinfo @ info.carm.es. Teléfono: 900.700.706