Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de verano para estudiantes universitarios. Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC.

Becas de verano para estudiantes universitarios. Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC.

Logo Instituto Astrofísico de Canarias

Periodo de inscripción

Del 24/04/2020 al 08/05/2020

Fecha de celebración

15 de julio a 15 de septiembre

Información

La Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) convoca seis becas de prácticas formativas de estudiantes universitarios que estén cursando el máster para su formación en investigación astrofísica, o recién titulados. Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica.

En caso de que el estado de alarma por COVID-19 se extendiera a los meses de verano, o hubiera fuertes restricciones de movilidad, las prácticas planteadas podrían desarrollarse en su totalidad en modalidad no presencial, por parte de los beneficiarios y de los equipos de supervisión del trabajo.

La duración será de dos meses, desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (23 de abril de 2020).

Los plazos para presentación de solicitudes no están suspendidos con motivo del COVID-19, al considerar esta actuación de interés general para una promoción de jóvenes universitarios y un servicio básico del IAC en su objetivo de colaboración con ese entorno, al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y del Real Decreto 465/2020.

Para ampliar información ver la convocatoria en el BOE y en la web del IAC.

Convoca

Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Requisitos

Están destinadas a estudiantes universitarios que estén cursando el máster para su formación en la investigación astrofísica, o recién titulados (curso 2019-2020).

Boletín Oficial

Resolución de 16 de abril de 2020, BOE núm. 113, de 23 de abril de 2020

Dotación

La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.

En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.