Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de viaje 'Jóvenes por Europa', Extremadura

Becas de viaje 'Jóvenes por Europa', Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas de viaje 'Jóvenes por Europa'

Periodo de inscripción

Del 09/05/2019 al 22/05/2019

Información

Las Becas de Viaje a jóvenes extremeños están destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea buscan favorecer el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea entre los jóvenes extremeños, a través de la experiencia única de realizar un viaje en grupo con un pase Interrail, lo que les permitirá interactuar con otros jóvenes, ampliar su orientación internacional y reforzar el espíritu europeo.

Solo podrán solicitar las Becas de Viaje  aquellos integrados en un grupo, compuesto por un mínimo de dos miembros y un máximo de seis, para realizar juntos el Plan de viaje propuesto.

Aquellos que tengan la consideración de extremeños en el exterior sólo podrán solicitar las becas integrados en un Grupo de Viaje formado por un número igual o mayor de jóvenes extremeños que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Extremadura.

Los integrantes nombrarán en su solicitud un representante de entre sus miembros.

De acuerdo con el objeto establecido en las Bases, el Grupo de Viaje presentará en su solicitud un Plan de Viaje de 22 días por los países de la Unión Europea, excluida España.

El Plan de Viaje debe incluir, al menos, la estancia en dos de los Estados miembros y las ciudades que se tenga previsto visitar.

La realización propuesta tendrá lugar en las fechas comprendidas entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2019. Todos los grupos iniciarán el viaje en la fecha indicada en la resolución de concesión de las becas.

Las solicitudes de ayudas podrán presentarse en el plazo máximo de 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Junta de Extremadura

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas Becas de Viaje los jóvenes extremeños que tengan la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio y el Carné Joven Europeo vigente durante la realización del viaje y que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en esta convocatoria:

  • Sean mayores de 18 y menores de 24 años.
  • Tengan cuentas activas en alguna de las siguientes redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y/o un blog en Internet, para difundir las experiencias del viaje.
  • Estén integrados en un Grupo de Viaje de acuerdo con las Bases y la presente convocatoria.
  • Estén al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Seguridad Social.
  • No estén incursos en alguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario enumeradas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • No hayan sido beneficiarios de estas becas en convocatorias anteriores.

También serán beneficiarios los integrantes del Grupo de Viaje que hayan obtenido el "Premio al Mejor Viaje" en la convocatoria de 2018 y cumplan los requisitos del apartado anterior, salvo los que figuran en las letras a) y f) del apartado anterior.

Dotación

La Beca de Viaje para cada uno de los integrantes de un Grupo de Viaje comprenderá:

  • Un Pase de Viaje de Interrail. "Interrail Global Pass Youth" modalidad "Continua de 22 días", en 2ª Clase.
  • Un seguro de viaje con las coberturas que se indican en el anexo III de la Convocatoria.
  • Una Bolsa de Viaje, por importe de 300 euros.

La Beca de Viaje 2019 tendrá un importe máximo de 761,80 euros para cada beneficiario.

Más Información

Decreto del Presidente 7/2019, de 2 de mayo, por el que se convocan becas de viajes para jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea en 2019. DOE 8 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras DOE 7 de mayo 2018