Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Duplo de Fundación Gregal

Becas Duplo de Fundación Gregal

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas Duplo de Fundación Gregal

Periodo de inscripción

Del 09/05/2019 al 21/06/2019

Información

La Fundación Gregal ha abierto su convocatoria de ayudas al estudio en el marco del Programa Duplo destinadas a los estudiantes de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid para el curso académico 2019/20 que participen en el mencionado programa. 

La Fundación Gregal ha diseñado este programa con la finalidad de promover la convivencia entre personas de la tercera edad de residencias de la Comunidad de Madrid y jóvenes estudiantes. A través de este programa se pretende favorecer el intercambio de experiencias y la interacción entre ambos colectivos con cierta estabilidad a lo largo del curso académico.

Las Becas Duplo son ayudas económicas para estudiantes interesados en la experiencia de compartir tiempo con personas mayores en residencias. Se trata de llevar a cabo actividades de acompañamiento no asistenciales de forma continuada.

Los principales criterios que siguen a la hora de seleccionar a los jóvenes, en colaboración con su centro académico, tienen que ver con su interés por el programa, su expediente y el hecho de necesitar la ayuda para continuar con sus estudios. Además valoran de forma muy positiva: la empatía, la capacidad de escucha y la destreza en algún tipo de actividad artística y manual.

En esta convocatoria se adjudicarán un mínimo de 25 ayudas.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio de 2019. 

Convoca

Fundación Gregal

Requisitos

  • Estar matriculado en la UC3M en el curso académico 2019/20 en estudios oficiales de Grado y haber iniciado los estudios universitarios en la UC3M en el curso 2018/19 o anteriores.
  • Participar en el Programa Duplo de convivencia intergeneracional en los términos y de acuerdo con las condiciones que se concretan en el anexo 1 en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020.
  • Disponibilidad de al menos tres tardes (de lunes a viernes), en horario de 16:00 a 19:30 horas.
  • Los estudiantes de países cuya lengua oficial no sea el español, deberán tener un nivel de español equivalente a C1.

Boletín Oficial

BOE 09/05/2019

Dotación

Las ayudas tienen como finalidad favorecer la independencia económica de los estudiantes, proporcionándoles ingresos para afrontar sus estudios.

El importe de las ayudas al estudio para el curso académico 2019/20 se fija en 3.600 euros para el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020. Los estudiantes realizarán en la segunda quincena del mes de septiembre sesiones de orientación, en horario de tarde, y desde octubre a junio las actividades en las residencias en los términos que se indican en la presente convocatoria.

En el supuesto de que el estudiante causara baja en el programa antes de la finalización del periodo referido, se reducirá proporcionalmente el importe de la ayuda.

Las ayudas al estudio se concederán por el Patronato de la Fundación Gregal de acuerdo con los requisitos, criterios y procedimientos regulados en las bases.

Más Información

Más información: Fundación Gregal (C/ Serrano, 41-Pl. B - 28001 Madrid). Teléfono: 915.759.286 / info@fundaciongregal.org / fundaciongregal.org