Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para ampliación de estudios del Banco de España

Becas para ampliación de estudios del Banco de España

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 09/01/2019 al 21/02/2019

Información

El Banco de España convoca cinco becas para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2019-2020. Estas 5 becas se destinarán a financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría. Como novedad en esta convocatoria, estas ayudas se podrán conceder directamente por dos años, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran, en caso contrario, se concederán por un solo curso académico.

El objetivo de las ayudas es fomentar la investigación y estudio de la economía y reforzar su papel como centro de promoción de la investigación económica. La convocatoria de Becas de Ampliación de Estudios del Banco de España se realiza de manera anual y está dirigida a titulados universitarios y alumnos del último curso de su carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de unos estudios de posgrado oficiales.

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones y gestionar su envío a la División Selección.

A dicha solicitud, insertando los ficheros correspondientes en el propio formulario, se deberán anexar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Certificación oficial del expediente académico universitario, en la que consten las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas cursadas en la carrera realizada y las fechas en que dichas asignaturas fueron aprobadas. Se deberá presentar la certificación oficial de todos los estudios universitarios y de posgrado (incluidos másteres) finalizados que se hayan declarado en el formulario.
  • Memoria detallada relativa al estudio, investigación o trabajo que se proponga realizar. A la memoria se añadirá un resumen de 150 palabras, aproximadamente. La falta de presentación de la memoria o la indebida puntualización de sus extremos serán causa suficiente para que la solicitud sea rechazada.
  • Relación de los centros de estudio o investigación en los que el candidato haya solicitado la admisión, indicando si la beca se solicita para iniciar o para proseguir los estudios de posgrado, así como su duración estimada.
  • Justificante de admisión en el centro de estudio o investigación donde finalmente realice la ampliación de estudios, aunque sea condicionado a la obtención de la beca, debiendo constar la duración del curso o trabajo proyectado. Cuando el alumno no haya recibido aún la contestación de los correspondientes centros de estudio o investigación, podrá admitirse, provisionalmente, la presentación de las solicitudes de aceptación.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 21 de febrero de 2019.

Convoca

Banco de España

Requisitos

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2019.

El beneficiario de la beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Dotación

Para el periodo académico 2019-2020 , las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes :

  • Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico sin límite de importe, que se abonarán previa justificación de los mismos.
  • Dotación anual (importes brutos): a. 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos. b. 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido. c. 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos. El importe de la beca se abonará a lo largo del año en tres pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que el segundo y el tercero se harán efectivos en los meses de enero y abril, respectivamente.
  • En el caso de que los becarios fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, de acuerdo con lo especificado en la base anterior, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. En el caso de no permanecer en el Banco de España el período completo de los dos meses, se aplicará la parte proporcional que corresponda de los 3.100 euros brutos. Dicha dotación se hará efectiva en octubre.
  • A aquellos becarios que sean requeridos para participar en seminarios en el Banco de España, se les abonarán los gastos de traslado y alojamiento, con un importe máximo total de 900 euros, cualquiera que sea el número de seminarios que el becario realice. En el caso de las becas concedidas inicialmente por dos años, se aplicarán los mismos importes y condiciones para el curso académico 2020-2021.