Inicio / Convocatorias / Becas / Becas prácticas profesionales hostelería, Comunidad Valenciana

Becas prácticas profesionales hostelería, Comunidad Valenciana

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas prácticas profesionales hostelería, Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

Del 11/04/2019 al 06/05/2019

Información

Convocatoria de concesión de 70 becas de clase D, para la realización de prácticas profesionales en establecimientos de hostelería del sector turístico de la Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2019, concretamente:

  • D.1. Becas de aprendizaje: 15 becas destinadas a quienes estén en posesión de certificado de profesionalidad en la familia Hostelería y Turismo, nivel 1, con adscripción al establecimiento turístico seleccionado, de acuerdo con lo establecido en el correspondiente convenio.
  • D.2. Becas de especialización: 55 becas dirigidas a quienes estén en posesión de certificado de profesionalidad en la familia Hostelería y Turismo, niveles 2 y 3, con adscripción al establecimiento turístico seleccionado, de acuerdo con lo establecido en el correspondiente convenio.

Las prácticas se realizarán en las dependencias de los establecimientos de hostelería que se determinen, en función de lo establecido en el convenio firmado entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR.

La actividad práctica a desarrollar consistirá en tareas adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización, en relación con la titulación exigida para las becas de clase "D" (certificados de profesionalidad en la familia Hostelería y Turismo, niveles 1, 2 y 3).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana.

Convoca

Turisme Comunitat Valenciana

Requisitos

Podrán solicitar las becas:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y, además, tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes (nivel específico, mínimo B2) en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana; aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.
  • No ser mayor de 35 años.
  • Estar en posesión de una de las titulaciones que se indican a continuación, expedida u homologada por las autoridades españolas correspondientes o de los otros países de la Unión Europea, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.

Ampliar información de requisitos en bases reguladoras.

Dotación

La dotación económica mensual de las becas tipo D.1 (aprendizaje) será de 860 euros brutos, hasta un máximo de cuatro mensualidades. La dotación económica mensual de las becas tipo D.2 (especialización) será de 960 euros brutos, hasta un máximo de cuatro mensualidades.

Más Información

Resolución de 2 de abril de 2019, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, por la que se convocan becas de clase D, para la realización de prácticas profesionales en establecimientos de hostelería del sector turístico de la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2019. DOGV 10 abril 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.