Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Agente Policía Local de Salamanca

Oposiciones Agente Policía Local de Salamanca

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Oposiciones Agente Policía Local de Salamanca

Periodo de inscripción

Del 07/09/2019 al 26/09/2019

Información

Convocatoria de veinte plazas de Agente de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición en turno libre.

De las plazas convocadas, cinco se reservan al turno de movilidad. Podrán ser cubiertas por personas funcionarias de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de policía local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición libre. El resto de plazas, más las del turno de movilidad si no se cubren, se cubrirán mediante oposición libre.

Asimismo las bases que regulan el proceso selectivo se han publicado íntegramente en el tablón de edictos de la Corporación, así como en la página web municipal del Ayuntamiento de Salamanca en su apartado de oferta de empleo público.

El importe de los derechos de examen de las pruebas selectivas, según la Ordenanza Fiscal Municipal, para plaza pertenecientes al Subgrupo C1 es de 16,42 euros y para las personas aspirantes desempleadas que acrediten tal situación mediante certificado de las Oficinas del Servicio Público de Empleo, de 8,21 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. 

Convoca

Ayuntamiento de Salamanca

Requisitos

Para tomar parte en el proceso en turno libre, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener dieciocho años de edad, referida al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y no superar la edad que para la jubilación forzosa se determine en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, Formación Profesional Superior (se considerará equivalente a esta última, la antigua Formación Profesional de Segundo Grado).
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B.
  • Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.
  • Tener la aptitud física necesaria para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente prueba de la fase de oposición.

Boletín Oficial

BOE 06/09/2019

Más Información

Resolución de 16 de agosto de 2019, del Ayuntamiento de Salamanca, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 6 de septiembre 2019