Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Bombero Conductor Ayuntamiento de Zaragoza

Oposiciones Bombero Conductor Ayuntamiento de Zaragoza

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Bombero Conductor Ayuntamiento de Zaragoza

Periodo de inscripción

Del 15/06/2019 al 04/07/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de 31 de mayo de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

  • Cincuenta y seis plazas de Grupo/Subgrupo C1 de Bombero/a Conductor pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, Cuerpo de Intervención, por el turno libre ordinario y el sistema selectivo de oposición.
  • Cinco plazas de Grupo/Subgrupo C1 de Jefa/e de Intervención Bombera/o, Cuerpo de Intervención, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, por el turno de promoción interna y sistema selectivo de concurso-oposición.

El sistema de selección de las personas aspirantes será el de oposición, en el que deberán superarse tres ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria para superar el proceso selectivo.

Finalizada la oposición, tendrá lugar un curso selectivo y obligatorio de formación que tendrá como finalidad proporcionar a los nombrados funcionarios en prácticas, la capacitación suficiente para desarrollar adecuadamente las funciones que van a ejercer en el desempeño de los respectivos puestos de trabajo.

Una vez superado el curso formativo se procederá al nombramiento como funcionaria/o de carrera en la categoría de bombero/a-conductor/a del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Zaragoza

Requisitos

Ver convocatoria

Más Información

Resolución de 31 de mayo de 2019, del Ayuntamiento de Zaragoza, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 14 de junio 2019