Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Bomberos Comunicaciones-Operador, Comunidad de Madrid

Oposiciones Bomberos Comunicaciones-Operador, Comunidad de MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Bomberos Comunicaciones-Operador, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 26/11/2018 al 24/12/2018

Información

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 28 plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Especialidad de Comunicaciones, Categoría de Operador, Grupo C, Subgrupo C1, para su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

Dichas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017, aprobada mediante Decreto 144/2017, de 12 de diciembre, del Consejo de Gobierno.

El número total de vacantes reservadas al turno libre asciende a 27 plazas, correspondiendo la plaza restante al turno de promoción interna.

De conformidad con la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y siempre que se cumplan los requisitos que, a tal efecto, se establecen en dicha normativa, se reservan 2 plazas del total de las convocadas por el turno libre.

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición y curso selectivo.

Requisitos

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes, además de reunir los requisitos que se recogen en la base 6.1 de la Orden 290/2018, de 27 de junio, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, en aplicación de lo dispuesto en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico o cualquier otra titulación equivalente a alguno de los anteriores de acuerdo con la normativa vigente.
  • Poseer la capacidad funcional suficiente para el desempeño de las tareas y funciones habituales del Cuerpo y Categoría a la que se pretende acceder.

Más Información

Orden 2081/2018, de 12 de noviembre, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Especialidad de Comunicaciones, Categoría de Operador, Grupo C, Subgrupo C1. BOCM 23 de noviembre 2018