Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones cuerpo de Mossos d'Esquadra

Oposiciones cuerpo de Mossos d'Esquadra

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Oposiciones cuerpo de Mossos d'Esquadra

Periodo de inscripción

Del 05/11/2019 al 29/11/2019

Información

Se abre la convocatoria para cubrir 750 plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra.

El ámbito de destino de las personas que ocupen los puestos de trabajo es el comprendido en todo el territorio de Cataluña.

Las funciones que tienen que realizar las personas participantes que sean nombradas funcionarias son las atribuidas a los Mossos d'Esquadra en el artículo 12 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalidad – Mossos d'Esquadra, y de acuerdo con lo que establecen los apartados 1.d) y 2 del artículo 19 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalidad – Mossos d'Esquadra.

Las pruebas de selección se harán de acuerdo con las bases y las especificaciones que figuran en los anexos de la Resolución.

El sistema de selección de la convocatoria es el de oposición libre. La convocatoria consta de las tres fases que se describen a continuación:

  • Primera fase: oposición.
  • Segunda fase: formación.
  • Tercera fase: prácticas.

El importe de la tasa de inscripción es uno de los siguientes: Con bonificación por solicitud de participación y pago telemáticos: 35,75 euros. Con bonificación por miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría general y por solicitud de participación y pago telemáticos: 22,35 euros. Con bonificación por miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría especial y por solicitud de participación y pago telemáticos: 13,40 euros.

El plazo para presentar la solicitud de participación es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC (desde el lunes 4 de noviembre hasta las 23.59 h del viernes 29 de noviembre de 2019, ambos incluidos).

Convoca

Departamento de Interior. Generalitat de Catalunya

Requisitos

Las personas participantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Tener el título de bachiller, de técnico u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
  • Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica de las que constan en el anexo 3 de la convocatoria.
  • No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
  • No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo que establecen las bases 3.2 y 3.3 de la convocatoria, siempre que no se encuentre incursa en el supuesto de exención establecido en la base 3.3.2.
  • Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada. i) Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable, de tipo ordinario, de acuerdo con el artículo 46 del Real decreto 818/2009, que aprueba el Reglamento general de conductores.