Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social

Oposiciones Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social

Empleo Letrados Seguridad Social

Periodo de inscripción

Del 18/02/2020 al 16/03/2020

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 20 plazas del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social (código 1600), por el sistema general de acceso libre.

Del total de las plazas convocadas se reservará una para ser cubierta por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, la plaza no cubierta en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumulará a las de acceso general.

Las pruebas selectivas constarán de dos fases, la primera de oposición en los términos que se especifican en el anexo I de la convocatoria y la segunda consistente en un curso selectivo a fin de combinar la alta especialización teórica de la fase de oposición con la práctica forense en general.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente y presentada en el modo establecido en la convocatoria.

Convoca

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Requisitos

Titulación. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, o Grado en Derecho, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Nacionalidad. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Situación de embarazo de riesgo o parto. Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas, no pudiendo demorarse estas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente y, en todo caso, la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo.