Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Personal Auxiliar de Servicios, Comunidad de Madrid

Oposiciones Personal Auxiliar de Servicios, Comunidad de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Personal Auxiliar de Servicios, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 29/04/2019 al 28/05/2019

Información

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 208 plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B), de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el sistema de acceso libre, correspondiendo todas ellas a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2016, aprobada por Decreto 41/2016, de 3 de mayo, del Consejo de Gobierno (BOCM de 6 de mayo).

De conformidad con la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, del total de las 208 ocho plazas ofertadas se reservan 15 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que se cumplan los requisitos que, a tal efecto, se establecen en dicha normativa.

El sistema selectivo será el de oposición.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCM.

Convoca

Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno. Comunidad de Madrid

Requisitos

Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de los requisitos que se recogen en la base 6.1 de la Orden 913/2019, de 26 de marzo, el siguiente:

  • No ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo.

Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad, además de los requisitos exigidos en esta convocatoria, deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y acreditarlos en los términos señalados en las bases generales.

Más Información

Orden 1176/2019, de 10 de abril, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid. BOCM 26 de abril 2019