Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones plazas básicas de Enfermero, Andalucía

Oposiciones plazas básicas de Enfermero, AndalucíaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones plazas básicas de Enfermero, Andalucía

Periodo de inscripción

Del 07/02/2019 al 27/02/2019

Información

Convocatoria de concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir 4.023 plazas básicas vacantes de Enfermero/a dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

El sistema de acceso previsto es el sistema general de acceso libre.

Fase de concurso. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo contenido en el Anexo II de la convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las Bases Generales.

En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el cupo de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias en las que se produzca dicha circunstancia, respetándose, en todo caso, la correspondiente tasa de reposición prevista en la legislación básica estatal. 

Quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 29,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 7 de febrero hasta el día 27 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Servicio Andaluz de Salud. Junta de Andalucía

Requisitos

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se señalan en las Bases Generales, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

Poseer el título Graduado en Enfermería, Diplomado en Enfermería o equivalente, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado 4.1.2 de las Bases Generales, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de titulaciones obtenidas fuera de España, deberá aportarse la credencial de reconocimiento, homologación o validación según proceda, de la titulación expedida por el Ministerio competente en materia de Educación español.

Más Información

Resolución de 17 de enero de 2019, de la Dirección General Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso académico 2017/18. BOJA 25 enero 2019