Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Granada

Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Granada

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo oposiciones policía

Periodo de inscripción

Del 01/10/2019 al 25/10/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 74, de 22 de abril de 2019 y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 31 de julio de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

  • Cuarenta y nueve plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local con la siguiente distribución: de ellas, cuarenta plazas mediante el sistema de oposición, en turno libre y nueve plazas mediante el sistema de concurso, en turno de movilidad sin ascenso.

Si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fueran declaradas desiertas, se acumularán al turno libre.

Las solicitudes serán facilitadas en la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano, Juntas Municipales de Distrito y Registro General del Ayuntamiento de Granada. Asimismo se podrá acceder a éstas a través de la página web de este Ayuntamiento, en el siguiente enlace.

 Los derechos de examen serán de 37,18 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Granada

Requisitos

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas por el turno libre, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Los aspirantes que ya sean funcionarios de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Más Información

Resolución de 2 de septiembre de 2019, del Ayuntamiento de Granada, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 30 de septiembre 2019