Inicio / Convocatorias / Becas / Premios fin de carrera Comunidad Autónoma de Galicia

Premios fin de carrera Comunidad Autónoma de Galicia

Convocatorias Premios

Periodo de inscripción

Del 08/02/2020 al 09/03/2020

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, los premios fin de carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia para el alumnado que finalizó brillantemente sus estudios de enseñanzas artísticas superiores conducentes a una titulación superior de enseñanzas artísticas en el curso 2018/19, en los centros dependientes de la Xunta de Galicia (código de procedimiento ED311G).

Estos premios, además de tener asignada una dotación económica, suponen un reconocimiento de carácter oficial para el alumnado que cuenta con el mejor expediente académico entre las personas solicitantes.

Se podrá conceder hasta seis premios con la siguiente distribución:

  • 2 premios en las enseñanzas superiores de Música.
  • 2 premios en las enseñanzas superiores de Diseño.
  • 1 premio en las enseñanzas superiores de Arte Dramático.
  • 1 premio en las enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entiende como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial el cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.

Convoca

Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrá optar a estos premios o alumnado de enseñanzas artísticas superiores que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que tenga finalizados, en el curso 2018/19, los estudios de la titulación artística superior por la que opta al premio en un centro superior de enseñanzas artísticas de titularidad de la Xunta de Galicia.
  • Que tenga una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos.

Dotación

Las personas premiadas recibirán una dotación económica de un máximo de 3.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. Solo se podrá recibir un premio por persona. En la simultaneidad de estudios superiores de enseñanzas artísticas en el caso de que una persona resulte seleccionada en más de uno de ellos, deberá escoger en cual desea recibir el premio.

Más Información

Para dudas relacionadas con esta convocatoria, podrán hacer sus consultas en la dirección electrónica xsere @ edu.xunta.es