Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Programa de apoyo a mujeres de Ceuta en los ámbitos rural y urbano

Subvenciones Programa de apoyo a mujeres de Ceuta en los ámbitos rural y urbano

Periodo de inscripción

Del 26/03/2022 al 04/04/2022

Información

Convocatoria de subvenciones para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal, de la inversión "Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano", en el ámbito territorial de Ceuta.

La subvención que se convoca tiene por objeto financiar el desarrollo de itinerarios individualizados de capacitación e inserción laboral dirigidos a las mujeres de áreas rurales y urbanas inscritas como demandantes de empleo en el territorio de la Ciudad de Ceuta, con objeto de mejorar su empleabilidad y/o su cualificación profesional y promover su inserción laboral en ámbitos con buenas perspectivas territoriales de empleo, que den cobertura a las necesidades del mercado laboral territorial, logrando el resultado cuantificado de inserción profesional de, al menos, el 20 por ciento de las mujeres participantes.

Los itinerarios de capacitación e inserción laboral estarán integrados por actuaciones subvencionables de distinta naturaleza, cuyo contenido deberá ser el indicado en el artículo 3 de la Orden TES/1121/2021, de 11 de octubre.

Se establecen los siguientes plazos de prestación de solicitudes:

  • Para el ejercicio 2022: las solicitudes habrán de presentarse en el plazo de 10 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de Resolución en el BOE.
  • Para el ejercicio 2023: las solicitudes habrán de presentarse en el plazo de 10 días contados desde el primer día hábil del mes de febrero.

Convoca

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ministerio de Trabajo y Economía Social

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, las Corporaciones Locales y las entidades vinculadas o dependientes de la misma que, de conformidad con el artículo 6.1.a) de la Orden TES/1121/2021, de 11 de octubre, se obliguen a realizar en el territorio de la Ciudad de Ceuta, los itinerarios individualizados e integrados de capacitación e inserción laboral con las mujeres destinatarias que se señalan en el artículo 2 de esta convocatoria, con los objetivos de atención e inserción previstos en el artículo 3.

Dotación

La financiación para la realización de las actuaciones objeto de esta convocatoria asciende a 4.166.667 euros. De ellos, 3.888.889 euros para el ejercicio 2022 y 277.778 euros para el ejercicio 2023.