Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones talleres de empleo para jóvenes, Galicia

Subvenciones talleres de empleo para jóvenes, Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones talleres de empleo para jóvenes, Galicia

Periodo de inscripción

Del 24/05/2018 al 24/06/2018

Información

La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia convoca para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas mixtos de empleo y formación (talleres de empleo), dirigidos a mejorar la cualificación y la inserción profesional de las personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Galicia.

Los talleres de empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación que tienen por finalidad mejorar la ocupabilidad de las personas participantes, mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, relacionada directamente con dicho trabajo, busque su cualificación profesional y favorezca su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo.

Podrán ser personas beneficiarias participantes de este programa aquellas personas jóvenes inscritas y en situación de beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa operativo de empleo juvenil 2014‑2020, cofinanciado con un porcentaje del 91,89 % por la Iniciativa de empleo juvenil y el Fondo Social Europeo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consellería de Economía, Empleo e Industria. Xunta de Galicia.

Requisitos

Los proyectos que se financien al amparo de esta convocatoria pueden ser promovidos por los ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos y las entidades públicas dependientes o vinculadas a ayuntamientos o mancomunidades cuya titularidad corresponda íntegramente a ellas.

Las entidades promotoras deberán ser competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficiente para la realización de los proyectos y, además, deberán tener una media de paro registrado en el año 2017 superior a 500 personas en su ámbito territorial.

Más Información

Extracto de la Orden de 4 de mayo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones para los talleres de empleo dirigidos a personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR353B). DOG 23 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.