Inicio / Convocatorias / Becas / 'Tubos de Ensayo': Residencias de investigación y producción cultural, Ayto. Murcia

'Tubos de Ensayo': Residencias de investigación y producción cultural, Ayto. Murcia

Logo convocatoria "Tubos de ensayo"

Periodo de inscripción

Del 23/02/2021 al 23/03/2021

Información

Convocatoria de residencias de investigación y/o producción para artistas, colectivos y creativos, para beneficiarse de la cesión de espacios pertenecientes a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia quiere contribuir a la consolidación y el crecimiento del tejido artístico y creativo murciano. La convocatoria pretende colaborar en la producción de proyectos artísticos y creativos que se desarrollen en residencias de trabajo en un máximo de 6 meses.

El Ayuntamiento busca propuestas de cualquier disciplina artística o creativa (artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, proyectos audiovisuales, fotografía, proyectos de poesía o literatura, gastronomía, innovación urbana, educación y mediación, tradición y folklore, proyectos de barrio, tecnología y robótica, y cualquier otra manifestación creativa concebible y debidamente justificada en la propuesta presentada).

También se acogen proyectos basados en la investigación, publicación, catalogación y recopilación, siempre y cuando se justifique el interés de la propuesta dentro de la filosofía de la convocatoria.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos. Durante la residencia el/la residente deberá participar en las actividades que el Ayuntamiento de Murcia organice para la visibilización de los proyectos residentes.

Los proyectos deben estar completados y/o entregados antes de o en la fecha acordada y una aproximación de esta fecha debe indicarse en la solicitud del proyecto. Las solicitudes deberán hacer una propuesta de contenidos digitales relacionados con el proyecto presentado, para su incorporación a la plataforma virtual del Ayuntamiento de Murcia habilitada al efecto.

Presentación de solicitudes hasta el 23 de marzo de 2021.

Convoca

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia

Requisitos

Esta convocatoria se lanza a nivel local, nacional e internacional, pudiendo presentar proyectos de artistas, compañías, organizaciones o asociaciones con la plena capacidad de obrar, que sean mayores de 18 años y que no estén incursas en prohibición de contratar con el sector público.

Dotación

El Ayuntamiento de Murcia asignará un espacio para el desarrollo y la ejecución del proyecto basado en sus necesidades y las características específicas de cada propuesta. El programa ofrecerá a su vez lo siguiente:

  • Acceso a espacio co-working equipado con Wi-Fi, mobiliario básico, iluminación y electricidad.
  • Asistencia técnica y recursos (humanos y técnicos, a concretar en previamente en la propuesta).
  • Acceso a material y equipo de creación audiovisual (supervisado y a discreción de la organización, según disponibilidad).
  • Acceso a bibliografía especializada en los campos de Arte Sonoro y Producción Audiovisual del SONM Archive, y espacio de consulta y estudio.
  • Hasta un máximo de 2.500 euros por tubo de ensayo en concepto de producción, incluyendo gastos ocasionados por desplazamientos, alojamiento y manutención del artista o colectivo (esta cantidad ha de desglosarse en un presupuesto detallado, no siendo obligatorio en ningún caso llegar a la cantidad máxima).
  • Mentorización y asesoramiento técnico durante el desarrollo del proyecto.