Inicio / Convocatorias / Oposiciones Agente de la Guardia Urbana, Ayuntamiento de Barcelona

Oposiciones Agente de la Guardia Urbana, Ayuntamiento de Barcelona

Oposiciones Guardia Urbana Barcelona

Periodo de inscripción

Del 20/02/2020 al 10/03/2020

Información

El objeto de esta convocatoria es la selección por el procedimiento de oposición, de 282 plazas de agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, ​​incluidas en la oferta pública de empleo correspondiente al año 2019.

El sistema de selección de esta convocatoria es el de oposición y se articula en turno libre.

El proceso selectivo constará de tres fases: fase de oposición, fase de formación (curso selectivo) y fase de prácticas.

Con el fin de cumplimentar la solicitud de participación, los aspirantes tendrán que elegir la convocatoria llamada "282 plazas de agente de la Guardia Urbana-2020".

Las personas aspirantes deberán señalar en la solicitud el cumplimiento de los requisitos que se indican en la base 3.1., y marcar la casilla correspondiente donde dice "Declara que cumple con las bases y requisitos de la convocatoria" de la solicitud telemática.

Las personas que excepcionalmente presenten su solicitud en soporte papel también deberán indicar expresamente que cumplen con las bases y requisitos de la convocatoria.

Para presentar la solicitud, los aspirantes dispondrán del plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Convoca

Ayuntamiento de Barcelona

Requisitos

 Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener la nacionalidad española, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determina la Ley 16/1991 de 10 de julio, de las policías locales de Cataluña, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento de los cuerpos de policía local.
  • Poseer el título de graduado en educación secundaria, graduado escolar, técnico o técnica correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico o técnica auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
  • No haber sido condenado por ningún delito, o en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que la persona aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.
  • Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B.
  • Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase A2. La presentación de este permiso podrá aplazarse improrrogablemente hasta el último día del curso selectivo del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), de acuerdo con el artículo 13.2 del Decreto 233/2002, de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso, promoción y movilidad de las policías locales.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos