Inicio / Convocatorias / Premios / 14º Certamen Artes Plásticas RozasJoven 2020

14º Certamen Artes Plásticas RozasJoven 2020

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 07/09/2020 al 24/09/2020

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid convoca la 14ª edición del Certamen de Artes Plásticas 2020, dirigido a jóvenes no profesionales, entre 14 y 30 años.

Cada participante sólo podrá presentar una obra por categoría y cada obra se podrá presentar a una única categoría. Las obras se presentarán sin firma y sin nombre de autor, pero con un título o lema en el dorso. Se presentarán perfectamente embaladas y protegidas.

Cada autor entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo título o lema y en su interior se detallarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y edad), junto con una fotocopia del DNI.

El tema es libre. Se admitirán obras realizadas en lienzo, papel o cartón ligero. Se distinguen dos grandes categorías: pintura y dibujo. Sólo se admitirán originales inéditos de las obras. Las obras deberán presentarse sobre cartón pluma o soporte rígido ligero, con unas medidas mínimas de 15 x 21 centímetros y máximas de 50 x 70 centímetros. En ningún caso se admitirán obras con marco o cuyo soporte suponga peligro para su almacenamiento, ni montadas con materiales que puedan dañar su integridad.

El plazo de admisión de las obras será del 7 al 24 de septiembre de 2020 hasta las 18:30 h.

Convoca

Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Requisitos

Podrán participar en este certamen, jóvenes no profesionales, entre 14 y 30 años de manera individual.

Dotación

  • Premio a la mejor obra de pintura: 500 euros.
  •  Premio a la mejor obra de dibujo: 500 euros.
  •  Premio a la mejor obra de autor local: 300 euros.