Inicio / Convocatorias / Premios / 17º Premios 'Buero' de Teatro Joven, Fundación Coca Cola

17º Premios 'Buero' de Teatro Joven, Fundación Coca Cola

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria del premio Buero de Teatro Joven

Periodo de inscripción

Del 05/11/2019 al 27/04/2020

Información

Los Premios "Buero" de Teatro Joven convocan en su 17ª edición a grupos de teatro escolares (institutos, colegios...) o no escolares (asociaciones, talleres de teatro...) formados por jóvenes entre 14 y 21 años que quieran presentar al Concurso sus montajes teatrales.

La Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Cultura y Deporte, como entidades colaboradoras, persiguen que los jóvenes se acerquen a las artes escénicas promoviendo su indudable valor formativo y la formulación de un ocio alternativo en una etapa vital importante.

Cada Grupo Teatral tendrá que inscribirse dentro de una de las dos siguientes categorías:

  • Categoría escolar: para grupos pertenecientes a centros de enseñanza, públicos o privados, cuyos miembros cursen estudios de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato o Formación Profesional.
  • Categoría no escolar: para grupos de teatro aficionado pertenecientes a otros centros, tales como: escuelas de teatro, asociaciones culturales, compañías independientes, etc.

El grupo concursará en la categoría correspondiente y dentro de la Comunidad Autónoma donde esté radicado. No se admitirán a concurso grupos o centros con domicilio fuera del Estado Español. Los grupos pertenecientes a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla concurrirán dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Los grupos deberán estar compuestos por un máximo de 28 integrantes. A este máximo se podrán sumar hasta dos responsables del grupo, que serán quienes inscriban al grupo, lo representen y actúen en su nombre a la hora de aceptar los premios.

La obra presentada podrá ser representada en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. La duración del montaje deberá estar comprendida entre 40 y 120 minutos. Los montajes pueden presentarse con libertad de tema, género y forma. La puesta en escena deberá ser claramente teatral, aunque podrá integrar otras artes escénicas, musicales o visuales (danza, música, creación audiovisual…) y, en todo caso, deberá ser una puesta en escena original del grupo participante.

Para que el grupo y montaje se consideren formalmente inscritos el coordinador deberá completar todos los pasos detallados en el apartado 2.2. de las bases antes de las 23 horas del 27 de abril de 2020.

Convoca

Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos

  • En el caso de la categoría escolar: Los componentes de los grupos escolares, a excepción del Coordinador/Responsable, deberán estar cursando 2º, 3º, 4º de la ESO, Bachillerato o grado de Formación Profesional y tener cumplidos, al menos, los 14 años y no superar los 21.
  • En el caso de la categoría no escolar: Los componentes de los grupos, a excepción del coordinador o coordinadores responsables del Grupo, deberán tener edades comprendidas entre los 14 y los 21 años en el período tiempo en que se desarrolla la edición del concurso.

Dotación

Los premiados, en ambas categorías, en cada Comunidad Autónoma recibirán:

• Trofeo y diploma acreditativos para el grupo en su conjunto.

• Regalo de material teatral para el Grupo en su conjunto.

Además, los montajes, de cada categoría, que obtengan el premio a “Mejor Montaje Teatral” accederán a la Fase Nacional, en la que serán evaluados por un Jurado Nacional, que designará los premiados a nivel nacional.