Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen de cortometrajes 'La Rioja de Cine'

Certamen de cortometrajes 'La Rioja de Cine'

Logo Certamen de cortometrajes 'La Rioja de Cine'

Periodo de inscripción

Del 27/08/2019 al 15/01/2020

Información

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission (LaRFC) ha puesto en marcha el "Certamen de Cortometrajes La Rioja de cine" para promocionar la comunidad como plató de cine. 

Este certamen promoverá la producción de 5 cortometrajes de ficción, localizados como mínimo en 10 hitos turísticos de La Rioja.

La temática y género del cortometraje serán libres, siempre y cuando la historia tenga lugar en al menos dos de las localizaciones propuestas por la organización y cumpla con el objetivo de promoción del destino La Rioja que tiene el presente certamen. Además, el corto deberá ser original e inédito y no podrá exhibirse hasta la finalización del certamen.

Además de estas dos localizaciones elegidas, la totalidad del rodaje, incluidos los interiores, debe realizarse en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El cortometraje, que tiene que ser grabado en alta definición, podrá rodarse en cualquier idioma pero, en cualquier caso, deberá contener subtítulos en castellano. La duración será de 10 minutos como máximo, sin incluir los títulos de crédito.

Un comité de selección valorará y elegirá cinco proyectos que pasarán a la fase de rodaje de entre todos los recibidos. La primera semana de febrero se comunicarán los proyectos seleccionados y se publicarán las fechas de rodaje. Los cortometrajes premiados se darán a conocer en una gala de entrega de premios.

Los participantes deberán inscribirse a través de la web www.filmcommissionlarioja.org, donde está disponible toda la información sobre el certamen y enviar sus guiones hasta el 15 de enero de 2020.

Convoca

Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission (LaRFC)

Dotación

El primero está dotado con 3.000 euros y con un premio para su distribución en 120 festivales nacionales. El segundo premio será de 2.000 euros mientras que el galardón especial "La Rioja de cine" tendrá un valor de 1.000 euros. En el fallo de este premio especial, se tendrá en cuenta aquella obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de la Rioja como set de rodaje.

Más Información

 www.filmcommissionlarioja.org

Enlaces externos:

Enlaces Externos