Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen Escolar de Villancicos 2019, Ayuntamiento de Madrid

Certamen Escolar de Villancicos 2019, Ayuntamiento de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo del Certamen Escolar de Villancicos 2019, Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

Del 31/10/2019 al 09/11/2019

Información

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid oferta un programa de actividades educativas que se denomina "Madrid, un libro abierto", que tiene por objeto poner los recursos educativos que proporciona una ciudad como Madrid, a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa.

Dentro de este programa se convoca el certamen escolar de villancicos 2019 en la modalidad de interpretación, para coros escolares.

Su finalidad es la de desarrollar en los niños y las niñas una formación integral para que valoren el esfuerzo y la disciplina que supone participar en un coro, se potencie el trabajo en grupo y se fomenten valores formativos, cívicos y sociales, disfrutando de la música y el canto.

Los coros estarán formados por un mínimo de 15 voces y un máximo de 60. Todos los miembros deben ser alumnas o alumnos escolarizados en el centro escolar.

Cada centro escolar podrá participar como máximo con un coro por cada categoría. Los coros podrán acompañar las dos actuaciones con instrumentos musicales de pequeña percusión tales como panderetas, zambomba, triángulos, campanillas, castañuelas, etc. y/o un instrumento como máximo (piano, guitarra, acordeón...).

Las solicitudes de participación, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en el plazo de 10 días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Requisitos

Podrán participar los centros escolares públicos, concertados y privados del municipio de Madrid cuyo alumnado esté cursando estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

Se establecen dos categorías de participación en función de las etapas educativas:

  • Categoría A: Alumnado de Educación Primaria.
  • Categoría B: Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y FP de Grado Medio.

Dotación

La dotación total de los premios es de 13.600 euros, estableciéndose los siguientes premios para cada categoría:

  • Primero: 2.200 euros. Segundo: 1.600 euros. Tercero: 1.000 euros. Mejor Director/a: 1.000 euros. Premio especial: 1.000 euros.