Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de videos: Microhistorias de cooperación transfronteriza España-Portugal

Concurso de videos: Microhistorias de cooperación transfronteriza España-Portugal

Concurso de microhistorias de cooperación transfronteriza España-Portugal

Periodo de inscripción

Del 10/07/2020 al 02/08/2020

Información

Este concurso pretende destacar la evolución extraordinaria que las relaciones entre Portugal y Extremadura han experimentado en estos años, al mismo tiempo que provocar una reflexión sobre la importancia del trabajo conjunto con el país vecino para lograr un mayor desarrollo de los territorios fronterizos, y que sean los protagonistas o testigos de esta cooperación quienes narren sus experiencias y buenas prácticas.

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y residencia incluidas asociaciones, colectivos o participantes en proyectos de cooperación transfronteriza entre Extremadura, Alentejo o Región Centro.

Se establecen dos categorías: una dirigida a jóvenes menores de 18 años y otra para participantes adultos.

Para participar será necesario presentar vídeos en castellano o portugués que no superen el minuto de duración grabados con cualquier dispositivo y que aborden cómo los 30 años de cooperación transfronteriza en la Euroace ha influido en su vida y en la evolución de sus zonas de residencia. Los temas prioritarios del concurso son: vecinos, ecología o juventud, aunque también se aceptarán trabajos que traten otros aspectos de las relaciones luso extremeñas.

Los vídeos deberán remitirse al correo dgae.presidencia@juntaex.es. Para enviarlos puede recurrirse a la plataforma wetransfer.

Convoca

Interreg España-Portugal

Dotación

El ganador en la categoría de jóvenes obtendrá un pasaje para un circuito transfronterizo en el barco Balcón del Tajo para todos los miembros de la unidad familiar o para un grupo de hasta 10 personas si se trata de un vídeo presentado por un colectivo juvenil, en cuyo caso deberán ir acompañados por un adulto.

En el caso de la categoría de adultos el premio consistirá en un bono para una estancia de fin de semana para dos personas en uno de los centros de la Red de Hospederías de Extremadura.

Enlaces externos:

Enlaces Externos