Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento 'CHAMP-U'

Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento 'CHAMP-U'

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento 'CHAMP-U'

Periodo de inscripción

Del 17/05/2019 al 28/05/2019

Fecha de celebración

31 de mayo a 1 y 2 de junio de 2019 en el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo

Información

CHAMP-U es un Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento de la Universidad de Oviedo para que los estudiantes desarrollen aprendizajes experienciales que les permitan desarrollar sus talentos y evolucionar sus ideas emprendedoras, a través de un programa intensivo de 48 horas que se desarrollará durante los días 31 de mayo a 1 y 2 de junio de 2019.

CHAMP-U se celebrará en las instalaciones del Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo.

A través de una experiencia innovadora y creativa, se potenciarán las capacidades de emprendedores líderes, capaces de crear y proponer proyectos exitosos potencialmente viables. Además de los diferentes aprendizajes que adquieren los participantes, CHAMP-U es en sí mismo un aprendizaje experiencial de emprendimiento, que podrá ser extendido a través de los premios que están diseñados para continuar adquiriendo vivencias que fortalezcan las capacidades de los emprendedores.

Hay 60 plazas, que se distribuirán en 10 equipos de 6 miembros. La organización puede adecuar el tamaño de los equipos en función del número de inscritos para procurar alcanzar siempre un cierto equilibrio entre los equipos.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el concurso CHAMP-U se empezará a computar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el 28 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

Convoca

Universidad de Oviedo. Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

Requisitos

CHAMP-U es un programa dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Oviedo de títulos de grado, en este caso exclusivamente los de los dos últimos cursos, máster o doctorado. A todos los efectos los estudiantes que a través de programas de movilidad, como Erasmus y otros, que cumplan los requisitos indicados, se considerarán miembros de la Universidad de Oviedo.

Dotación

Los premios financiados ascienden a un importe total de 10.000 euros. Este premio estará equitativamente repartido entre las 12 personas premiadas para cada uno de los dos equipos/proyectos ganadores (máximo de 12 estudiantes) consistente en una entrega en especie mediante el disfrute de un viaje experiencial, de cuatro a seis días de duración, previsto para el mes de septiembre de 2019, a alguna(s) de las cunas europeas del emprendimiento.

Más Información

Extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública del concurso Universitario de Talento y Emprendimiento “CHAMP-U”, de la Universidad de Oviedo, para la concesión de los premios correspondientes. BOPA 16 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BDNS(Identif.): 455023

Bases reguladoras. Resolución de 7 de abril de 2017, del Rector de la Universidad de Oviedo (BOPA 17 de abril).

Más información en Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa: 985.102.780/906  / emprendimiento@uniovi.es / www.champ-u.es